El abogado de la Kim Kardashian explicó cuál es el problema legal que planteó la empresaria Cyndie Lunsford con respecto al nombre de la nueva aventura de negocios de la estrella. (Instagram/ @kimkardashian)
El abogado de la Kim Kardashian explicó cuál es el problema legal que planteó la empresaria Cyndie Lunsford con respecto al nombre de la nueva aventura de negocios de la estrella. (Instagram/ @kimkardashian)

está siendo demandada por infracción de marca registrada sobre una recién estrenada línea de cuidado de la piel ‘Skkn by Kim’, por parte del estudio de estética de Brooklyn ‘Beauty Concepts’. La superestrella ha demostrado que no va a permitir que nadie le quite su sueño y se ha pronunciado a través de su abogado.

La empresaria y esteticista de y fundadora del estudio de estética de Brooklyn Beauty Concepts, Cydnie Lunsford, afirma ser la propietaria de la marca Skkn+ desde el 2018 y ha interpuesto una demanda en contra de la estrella por infracción de marca registrada sobre el nombre “SKKN”.

La demanda de Cydnie Lunsford

Según informa , en su demanda, Lunsford afirma que su empresa ‘Beauty Concepts’ ha “realizado negocios continuamente bajo la marca SKKN+ en Washington DC y/o Nueva York, desde al menos agosto de 2018″ y que su estudio ha “usado las Marcas SKKN+” en relación con la oferta de servicios de su salón de belleza, así como en productos vendidos a través de una tienda minorista física y en línea.

Cydnie ha referido que el dominio y la página de de la empresa también se iniciaron en 2018, y la primera publicación contenía su logotipo SKKN+ y anunciaba servicios de cuidado de la piel.

La demandante también informa que se enteró en julio de 2021 de que Kim “iba a lanzar una nueva línea para el cuidado de la piel bajo la marca SKKN y/o SKKN BY KIM” y que se acercó a su equipo para “solicitar que abandonaran sus planes de emplear una marca que incorpore los elementos más significativos de la marca SKKN+ de Beauty Concepts”.

Sin embargo, las negociaciones con el equipo de Kardashian “fracasaron” y comenzó sus esfuerzos legales para evitar que usurparan sus derechos de “propiedad intelectual”.

¿Qué dijo Kim Kardashian?

La protagonista de ‘The Kardashians’ se ha pronunciado a través de su abogado Michael Rhodes, quien ha negado que su cliente haya actuado mal y ha prometido pelear el caso en los tribunales. En conversaciones con , calificó la demanda como un “intento de extorsión”.

“Esta demanda no es lo que parece. Aplaudimos a la Sra. Lunsford por ser propietaria de una pequeña empresa y seguir sus sueños. Pero eso no le da derecho a afirmar erróneamente que hemos hecho algo mal. En su carta, Beauty Concepts afirmó poseer los derechos de un logotipo compuesto por SKKN+, y acababa de solicitar la protección de marca registrada para ese logotipo”, dijo Rhodes.

El letrado también afirmó que el negocio de Cydnie solo era una tienda de una sola persona que ofrecía tratamientos faciales en Brooklyn y que el salón de belleza no tenía señalización y era solo con cita previa. “Hasta donde sabemos, Beauty Concepts no vendió productos con el nombre SKKN+”, señaló.

Respecto a las negociaciones para llegar a un consenso, el letrado afirmó que el equipo de Kim intentó encontrar un camino sensato hacia la coexistencia; sin embargo, Beauty Concepts “realmente no se comprometió con nosotros más allá de exigir mucho dinero”.

Rhodes concluyó llamando al caso “menos sobre la ley de marcas registradas y más sobre tratar de aprovechar un acuerdo, amenazando con dañar el nombre y la reputación de la Sra. Kardashian”, y agregó: “Eso no va a funcionar”.

¿Cuántos hijos tiene Kim Kardashian?

La modelo tiene 4 pequeños hijos y todos ellos han sido concebidos con su expareja Kanye West. Los niños son North West, Saint West, Chicago West y Psalm West, quienes tienen 9, 6, 4 y 3 años correspondientemente.

¿Por que se separaron Kim Kardashian y Kanye West?

La modelo y empresaria le pidió el divorcio al rapero debido a varios episodios de infidelidades que desgastaron la relación. Otro de los motivos habría sido el apoyo del cantante a la campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, postura que no compartía la socialité.