No se vislumbra un final para las acciones judiciales de Johnny Depp con su ex esposa Amber Heard, ya que el actor apeló el veredicto de 2 millones de dólares en su contra. (Foto: AFP)
No se vislumbra un final para las acciones judiciales de Johnny Depp con su ex esposa Amber Heard, ya que el actor apeló el veredicto de 2 millones de dólares en su contra. (Foto: AFP)

El jueves 21 de julio se dio a conocer que había apelado su sentencia de 15 millones de dólares a favor de su ex, , quien no se ha quedado atrás y también ha presentado una apelación propia el último viernes 22 de julio, en contra los 2 millones a favor de su expareja.

La apelación de Amber Heard

Según documentos obtenidos por , la belleza de Aquaman, busca apelar el veredicto que declara que fue culpable de sabotear la carrera artística de su exesposo cuando redactó una editorial en elafirmando que era una “figura pública” que representa la violencia doméstica.

Motivo por el cual la estrella de Piratas del Caribe recibió 10 millones de dólares en daños y 5 millones en daños punitivos, en un caso muy controversial que colocó a Amber como la villana de esta historia. “Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de acuerdo con la Primera Enmienda. Creemos que el tribunal cometió errores que impidieron un veredicto justo y equitativo de acuerdo con la Primera Enmienda” dice la declaración enviada por los abogados de Amber.

Cabe destacar que la intensión de la actriz de desestimar todo el caso mediante un juicio nulo le fue denegada el pasado 13 de julio.

Amber Heard enfrentó acoso en redes sociales durante el juicio contra Johnny Depp.
Amber Heard enfrentó acoso en redes sociales durante el juicio contra Johnny Depp.

La apelación de Johnny Deep

Tras el expediente de la modelo estadounidense para apelar la sentencia por la cual deberá pagarle 15 millones de dólares a su ex Johnny Depp, la estrella de ‘Charlie y la fábrica de chocolares’ celebró con una apelación propia. Amber recibió $ 2 millones en su contrademanda contra Johnny, y el actor de Edward Scissorhands también está rechazando ese monto mucho más pequeño. Según los documentos obtenidos por HollywoodLife, Deep presentó su apelación el viernes 22 de julio en el Tribunal de Apelaciones de Virginia en el condado de Fairfax, Virginia.

Apelaciones anteriores

Esta no es la primera vez que el actor presenta una apelación. Después de una pérdida dramática en su caso de difamación en el Reino Unido contra The Sun, a quien demandó por etiquetarlo como un “golpeador de esposas”, Johnny apeló en noviembre de 2020. Sin embargo, el juez Andrew Nicol nuevamente falló en su contra, confirmando su veredicto original de 12 de En su opinión, ocurrieron 14 supuestos incidentes de violencia doméstica contra Amber, según la evidencia presentada.

“Las conclusiones de hecho de un tribunal de primera instancia (particularmente uno, como yo, que ha escuchado pruebas orales) rara vez están abiertas a impugnación en apelación”, se lee en el fallo. “En cualquier caso, no considero que los motivos de apelación propuestos tengan una perspectiva razonable de éxito (y ese es también el caso en la medida en que los motivos de apelación sugieran que cometí un error de principio o de derecho) y no hay alguna otra razón de peso por la que se debe conceder permiso para apelar”.

Johnny finalmente se vio obligado a renunciar a su papel en la franquicia Fantastic Beasts luego de la pérdida.