Javier Marías, conocido escritor español y candidato al Nobel, falleció a los 70 años. (Foto: EFE)
Javier Marías, conocido escritor español y candidato al Nobel, falleció a los 70 años. (Foto: EFE)

El escritor español , autor de novelas como “Corazón tan blanco”, “Todas las almas”, “Negra espalda del Tiempo”, falleció a los 70 años este domingo 11 de septiembre. Su deceso se produjo en Madrid, España según confirmaron fuentes de su editorial a El País.

Más información Día del libro: Los 5 mejores textos sobre videojuegos para leer en este día

Según reportan diversos medios españoles, el motivo del deceso habría sido complicaciones de una neumonía por la que se encontraba delicado desde hace más de un mes.

Como se recuerda, el pasado 14 de agosto la familia del escritor compartió un comunicado a través del grupo editorial de Marías, donde explicaba que el autor de “Corazón tan blanco” se encontraba “en proceso de recuperación”.

Por otro lado, fuentes cercanas a la familia han señalado a ABC que el deceso del conocido autor y candidato al Nobel se comunicará en las próximas horas a través de un comunicado.

Javier Marías nació un 20 de septiembre de 1951. Es el menor de cinco hermanos y el ambiente intelectual siempre ha sido parte de su familia con una madre profesora y un padre filósofo.

Entre 2002 y 2007, Javier Marías se embarcó en su más grande obra, la trilogía bajo el título “Tu rostro mañana”. Sus tres últimas novelas que publicó fueron: “Así empieza lo malo” (2014), “Berta Isla” (2017) y “Tomás Nevinson” (2021).

VIDEO RECOMENDADO

Mario Vargas Llosa reaparece tras COVID-19

Mario Vargas Llosa reaparece tras padecer COVID-19
El escritor de 86 años contó su experiencia con la COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR