Leslie Phillips fue el responsable de dar voz al sombrero seleccionador de Harry Potter. (Foto: AFP/Warner Bros. Pictures).
Leslie Phillips fue el responsable de dar voz al sombrero seleccionador de Harry Potter. (Foto: AFP/Warner Bros. Pictures).

Leslie Phillips falleció este lunes 7 de noviembre a los 98 años. El actor británico dio voz al sombrero seleccionador de la saga de

La responsable de dar la noticia fue la tercera esposa de Phillips, Zara Carr, con quien se casó en 2013. A través de un comunicado, ella destacó la pasión que siempre sintió el actor por entretener al público.

“He perdido a un marido maravilloso y el público ha perdido a un auténtico showman. Era sencillamente un tesoro nacional. La gente lo quería. La gente lo adoraba. Lo acosaban en todos los lugares a los que iba. Cuando nos casamos, me presentó descaradamente a la prensa como si fuera de la realeza, insistiendo en que era la nueva Zara Phillips y que estaba emparentada con la reina”, aseguró Zara en su mensaje público.

La celebridad británica realizó más de 200 películas, series de televisión y programas a lo largo de su carrera artística.

Leslie Phillips era conocido por sus habilidades para la comedia y sus eslóganes oportunos, que ya forman parte del vocabulario popular, como ‘Ding Dong’ y ‘I Say’.