George Pérez, creador de clásicos cómics de Marvel y DC, falleció a los 67 años. (Facebook de George Pérez)
George Pérez, creador de clásicos cómics de Marvel y DC, falleció a los 67 años. (Facebook de George Pérez)

El dibujante George Pérez, reconocido por su trabajo en el mundo de los cómics de y DC, falleció el último viernes a los 67 años. Según se informó, el artista falleció tras una larga batalla contra el cáncer de páncreas.

El deceso de George Pérez fue anunciado este sábado a través de Twitter por una vocera de la familia, quien mediante un comunicado explicó que el creador falleció en compañía de sus seres queridos.

“Todos estamos de duelo pero, al mismo tiempo, estamos increíblemente agradecidos de la alegría que (George) trajo a nuestras vidas. Conocer a George era amarlo y el amaba de vuelta. Ferozmente y con todo su corazón. El mundo es mucho menos vibrante sin él hoy”, señaló en el comunicado.

“Todos conocen el legado de George como creador. Su arte, sus personajes e historias serán recordadas por años. Pero, tan importante como es ese legado, palidece en comparación al legado del hombre que George fue. El verdadero legado de George fue su amabilidad. Es el amor que tenía por darle felicidad a otros.- y espero que ustedes lleven eso consigo siempre”, añadió.

Según el comunicado, se realizará un memorial para Pérez el próximo 22 de mayo. Cabe señalar que DC Cómics tenía planeado rendir homenaje al creador de sus publicaciones en junio. Ahora, este evento será póstumo para el autor que logró transformar a Dick Grayson en Nightwing y fue parte del crossover de “La Liga de la Justicia” y los “Avengers”.

Durante su carrera artística, George Pérez trabajó en diversos cómics tanto para Marvel y DC. En su legado figuran títulos como “Crisis en Tierras Infinitas” y “El Guantelete del Infinito”, además de “The New Teen Titans” con Marv Wolfman y sus carreras en títulos como Superman, La Liga de La Justicia, Los Vengadores y Los Cuatro Fantásticos.

VIDEO RECOMENDADO

Natalie Vértiz recibe sorpresa de Yako

Natalie Vértiz recibe sorpresa de Yako
Natalie Vértiz recibe sorpresa de Yako.