George Clooney y Amal Clooney.
George Clooney y Amal Clooney

¡Manos a la obra! George Clooney y Amal Alamuddin han decidido hacer algo al respecto con los en la frontera de Estados Unidos y  México.

George Clooney y Amal Alamuddin anunciaron que su fundación habría donado $ 100,000 al Young Center for Immigrant Children's Rights. Esta institución se encarga de defender los derechos humanos que defiende a los a Estados Unidos.

"En algún momento en el futuro, nuestros hijos nos preguntarán: ¿es cierto que nuestro país realmente alejó a los niños de sus padres y los puso en centros de detención? Y cuando respondamos que sí, nos preguntarán qué hicimos al respecto.", dijo Amal Alamuddin en un comunicado.

Asimismo, Amal Alamuddin y George Clooney coinciden en que si bien no pueden cambiar la política de Estados Unidos, pueden ayudar a defender a las víctimas de este terrible suceso y sobre todo a los niños que se han visto afectados.

George Clooney y Amal han realizado diferentes actividades para ayudar a las personas que más lo necesitan. Hace uno meses ayudaron  a acceder a una educación. En otra ocasión apoyado el programa de vigilancia para poder corregir a quienes violen los derechos humanos y han patrocinado el reasentamiento de refugiados sirios y yazidíes en Estados Unidos.

María Woltjen, directora ejecutiva del Young Center for Immigrant Children’s Rights, agradeció el apoyo a la fundación y lamentó la porque ‘desconoce los principios básicos de la decencia humana’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC