El cineasta italiano Paolo Sorrentino será el presidente del jurado del evento cinematográfico más importante de Marruecos. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)
El cineasta italiano Paolo Sorrentino será el presidente del jurado del evento cinematográfico más importante de Marruecos. (Foto: PATRICIA DE MELO MOREIRA / AFP)

El director italiano Paolo Sorrentino será el presidente del jurado de la XIX edición del (FIFM), el evento cinematográfico más importante de Marruecos, que se celebrará entre el 11 y 19 de noviembre.

Según informaron los organizadores en un comunicado, Sorretino va a liderar un grupo que incluye la directora danesa Susanne Bier, el director australiano Justin Kurzel, el actor productor guatemalteco-estadounidense Oscar Isaac, la actriz británica Vanessa Kirby y la actriz alemana Diane Kruger

También formarán parte del jurado la directora marroquí Laila Marrakchi, la directora libanesa Nadine Labaki y el actor francés Tahar Rahim.

“Representando diez países procedentes de cuatro continentes, el jurado de esta XIX edición es, al igual que el Festival Internacional de Cine de Marrakech, una manifestación que celebra el cine mundial”, se lee en la nota.

En 2020 y 2021, la Fundación del FIFM canceló el festival, pero organizó de forma virtual un programa de apoyo a los cineastas jóvenes marroquíes, árabes y africanos de cara a explorar mercados internacionales.

La última edición de este evento cinematográfico se celebró en 2019 y la película “Tantas almas” del director colombiano Ricardo Rincón Gille ganó la Estrella de Oro, máximo galardón del festival.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de “Avatar 2: El camino del agua”

Tráiler oficial de "Avatar 2: El camino del agua", secuela de la película más taquillera de la historia
¡Tuvimos que esperar casi 13 años! Disfruta del tráiler de "Avatar 2: El camino del agua", esperada película dirigida por James Cameron, con fecha de estreno para la quincena de diciembre de este año, busca superar el récord de la primera entrega de 2009, que recaudó US$ 2.900 millones, la cual sigue siendo la cinta más taquillera de la historia, por encima de Avengers: Endgame con US$ 2.700 millones. (Fuente: 20th Century Studios LA)