Gracias a la tecnología de hoy en día, Netflix creará una serie de animación en la que el cantante Elvis Presley será el protagonista (Foto: AFP)
Gracias a la tecnología de hoy en día, Netflix creará una serie de animación en la que el cantante Elvis Presley será el protagonista (Foto: AFP)

Cuando hablamos de leyendas de la música, el nombre de debe permanecer en el debate, ya que sus rotundos éxitos musicales lo han catapultado a ser . Sin embargo, muchos de sus seguidores, en especial, los mexicanos, lo recuerdan por una faceta poco conocida del intérprete

Con el flamante estreno de la cinta “Elvis”, la cual está dirigida por Baz Luhrmann y dramatizada por , Olivia DeJong y , los rumores en torno al cantante han sido desmentidos en su totalidad, en especial, uno de los que sitúa al nacido en Misisipi como un ‘racista’ EN. ¿Cómo?

Y es que la cancelación de Elvis en tierras mexicanas se remonta a una de las presuntas declaraciones que dio el artista al periódico ‘Excelsior’ a mediados de 1957, en donde al cantante se le atribuyó la siguiente declaración:

prefiero besar a tres negras que a una mexicana”, fue una de las polémicas declaraciones atribuidas al genio .

15 canciones de Elvis Presley para recordarlo en su cumpleaños 80. (Foto: Difusión)
15 canciones de Elvis Presley para recordarlo en su cumpleaños 80. (Foto: Difusión)

Fue tal la repercusión que tuvieron estas declaraciones que todos los mexicanos se indignaron de sobre manera con lo dicho por Elvis, generando que todos los mexicanos cancelen sus canciones, e incluso, se convocó una quema masiva de sus discos.

UN GROSERO ERROR

No obstante, diversas fuentes aseguran que todo el hate en contra de Elvis se debió a la ausencia de que el autor de “Jailhouse Rock” no se presentó en una fiesta de quince años.

Junto a la mala coordinación y los desentendidos al envío del pago, el cantante fue víctima de la venganza realizada por el político/empresario al no asistir al cumpleaños de su pequeña.

El hecho se viralizó tanto en su época que se canceló al rock and roll, logrando que se estigmatice como una canción amoral y que representaba al mundo de los criminales.

Tras ello, México decidió no colaborar más con el artista, aunque su ‘veto’ no significó que trabaje junto a actrices ‘charras’ como Dolores del Río, Katy Jurado y Elsa Cárdenas.

¿Se imaginan al “Rey del Rock” como un personaje racista?

CURIOSIDADES DE LA VIDA DE ELVIS PRESLEY

Cómo era de esperarse, la controversia es una de las grandes virtudes que los grandes genios poseen en todo momento, hasta el punto de ser polémicos incluso después de muertos.

De hecho, una de las curiosidades más raras de un exponente tan grande como Elvis fue que jamás pudo realizar una gira fuera de Estados Unidos, siendo ya un ícono de su género y uno de los más grandes a nivel internacional.