Dwyane Wade es un exjugador estadounidense de baloncesto que jugó para los Miami Heat de la NBA. (Foto: Getty Images)
Dwyane Wade es un exjugador estadounidense de baloncesto que jugó para los Miami Heat de la NBA. (Foto: Getty Images)

Dwyane Wade no descansa en sus esfuerzos para cambiar la identidad y género de su hija. Y es que está seguro de que su hija se encuentra en la facultad de poder cumplir su deseo de cambiar de nombre. Ella es una adolescente de 15 años cuyo nombre (como varón) Zion Malachi Airamis Wade quiere cambiar a Zaya Malachi Airamis Wade.

LEE TAMBIÉN | Emily Ratajkowski y su preocupación por haber perdido 45 kilos

No obstante, la madre y ex pareja del exjugador de baloncesto, Siohvaughn Funches, se ha opuesto rotundamente e incluso inició acciones legales para impedir los trámites al menos hasta que cumpla la mayoría de edad. Y es que según apuntan informes como el de ‘Yahoo’, ella considera que el padre estaría sacando provecho del mediatismo que podría tener el tema.

Agotará todos los recursos legales

Por su parte Dwyane defiende su postura en el hecho que anhela para su hija una forma de vivir “sincera en todas las parcelas de su vida”, de acuerdo a como mejor se siente . En agosto de este año, presentó una solicitud como el responsable de la menor para que legalmente pueda cambiar su nombre a Zaya.

La premura de Wade por realizar este proceso de cambio de género a sus apenas 15 años, responde a una necesidad de que en adelante no tenga que realizar tediosos trámites administrativos como licencia de conducir, matriculas en universidad, sin antes identificarse como varón.

“Esta petición consiste en permitir que Zaya asuma los hitos de ser una joven adulta con confianza y alegría”, indicó en la documentación que ha presentado frente al juez responsable del caso, y piensa ir hasta las últimas instancias, acusando además de que la madre hasta ahora no se ha hecho cargo de ninguna de las necesidades básicas de la adolescente.

Por su parte Siohvaughn continuaría llamando a Zaya con términos masculinos manteniendo firme su postura. En tanto, quien sí ha respaldado el cambio es su madrastra y actual esposa de la ex estrella de la NBA, Gabrielle Union, con quien comparte otros dos hijos en común.


tags relacionadas