La industria musical quiso la manejar la homosexualidad de Darren Hayes. (Foto: @darrenhayes / Instagram)
La industria musical quiso la manejar la homosexualidad de Darren Hayes. (Foto: @darrenhayes / Instagram)

Luego de muchos años en el anonimato y sin mucho reconocimiento artístico, Darren Hayes regresó por todo lo alto con una nueva producción musical. El artista de 50 años utilizó el lanzamiento de su nuevo álbum para recordar lo que sintió cuando reconoció su homosexualidad dentro de un mundo musical muy cerrado ante distintas orientaciones.

TAMBIÉN LEE: ¿Qué hacen Mila Kunis y Ashton Kutcher para evitar las noches juegos de sus hijos?

A pesar que muchas celebridades pueden comentar abiertamente su orientación sexual ante sus fans y los medios, esto no era muy bien visto hace algunos años atrás, ya que, ciertas empresas veían con preocupación que un artista confiese su sexualidad. De esta manera, Hayes habló de lo que su productora le mencionó tiempo atrás cuando se confesó homosexual.

La odisea de Hayes

En una conversación con , el cantante del continente oceánico realizó un repaso de la transición hacia la homosexualidad. La celebridad empezó diciendo que siente mucho orgullo por personas que actualmente se han declarado gay sin necesidad de aparentar una personalidad que no es la suya. “Sentí una sensación de dolor porque pensé: ‘Guau, me encanta lo orgullosa, lo alegre y lo completamente formada que es esta generación’, y eso ni siquiera era una posibilidad para mí”, explicó.

Darren explicó que desde muy pequeño tuvo que vivir con problemas en su familia, ya que, su padre abusaba constantemente de su madre y lo llamaba maricón. Si embargo, a pesar de esto, él se casó con Colby Taylor en 1994, sin saber muy bien lo que sentía. Pero, sería en un viaje al Reino Unido en donde descubriría su verdadera orientación, puesto que, asistió a un cine para ver pornografía homosexual y se sintió excitación.

La portado del nuevo álbum de Darren Hayes. (Foto: @darrenhayes / Instagram)
La portado del nuevo álbum de Darren Hayes. (Foto: @darrenhayes / Instagram)

Y ahí fue que inició su camino hacia lo que realmente quería y sentía para ser feliz; sin embargo, explicó que después de haberse abierto ante su sello en 2002, este lo intentó manejar para disimular su homosexualidad. “Estaban obsesionados con controlar mi imagen como nunca antes lo habían hecho. Era casi como si me hubieran silenciado y ese video estaba en mi cuenta. Fue un millón de dólares”, sentenció.

Finalmente, explicó que su nueva producción ‘Homosexual’, tiene como origen contar parte de su vida para lograr el empoderamiento que ahora tiene. Asimismo, este nuevo álbum relata algunas partes de su dura infancia y del camino que siguió para abrirse como una persona gay en el mundo de música.

tags relacionadas