Daniel Radcliffe habló sobre los comentarios anti-trans de la autora de Harry Potter. (Foto: AFP)
Daniel Radcliffe habló sobre los comentarios anti-trans de la autora de Harry Potter. (Foto: AFP)

se pronunció sobre los comentarios homofóbicos dey dio a conocer el por qué se sintió en la necesidad de hablar en contra de ellos. La autora de comenzó en junio del 2020 a publicar una serie de comentarios a través de en los que argumentaba que la identidad de género niega el sexo biológico.

“Si el sexo no es real, no hay atracción por el mismo sexo” y “Si el sexo no es real, la realidad vivida por las mujeres a nivel mundial se borra. Conozco y amo a las personas trans, pero borrar el concepto de sexo elimina la capacidad de muchos de hablar de manera significativa sobre sus vidas” son algunos de los comentarios de Rowling quien ha reafirmado su postura en los últimos años.

jk rowling
jk rowling

¿Qué dijo Daniel Radcliffe ante los comentarios de JK Rowling?

Radcliffe, quien tenido una estrecha relación con The Trevor Projet (una organización sin fines de lucro que se enfoca en la prevención del suicidio en la comunidad LGTBQIA+), publicó una carta oponiéndose a los comentarios de la creadora del personaje que lo lanzó al estrellato.

“Las mujeres transgéneros son mujeres. Cualquier declaración en contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos de las asociaciones de profesionales de la salud que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo o yo” iniciaba su misiva.

“A todas las personas que ahora sienten que su experiencia con los libros de Harry Potter se ha visto empañada o disminuida, lamento profundamente el dolor que estos comentarios les han causado. Realmente espero que no pierdas por completo lo que fue valioso en estas historias para ti”, agregó la estrella de Lost City.

El actor británico Daniel Radcliffe posa cuando llega al estreno de su película "Horns", el 16 de septiembre de 2014 en París (Foto: Dominique Faget / AFP)
El actor británico Daniel Radcliffe posa cuando llega al estreno de su película "Horns", el 16 de septiembre de 2014 en París (Foto: Dominique Faget / AFP)

¿Por qué Daniel Radcliffe se pronunció en contra de JK Rowling?

El actor nacido en Inglaterra, se pronunció durante una entrevista con el 1 de noviembre para explicar cuán herida estaba la comunidad trans por los comentarios de la escritora de 57 años y dio a conocer su postura y explicó a sus seguidores que “no todos en la franquicia se sentían de esa manera”.

“La razón por la que sentí que necesitaba decir algo cuando lo hice fue porque, particularmente desde que terminé Potter, he conocido a muchos niños y jóvenes queer y trans que tenían una gran identificación con Potter sobre eso. Fue muy importante porque he trabajado con Trevor Project durante más de 10 años, así que no creo que hubiera podido mirarme en el espejo si no hubiera dicho nada. Pero no es mío adivinar lo que está pasando en la cabeza de otra persona”, aseguró.