Carlos Saura, destacado director de cine español, recibirá el Goya de Honor 2023. (Foto: Tobias SCHWARZ / AFP)
Carlos Saura, destacado director de cine español, recibirá el Goya de Honor 2023. (Foto: Tobias SCHWARZ / AFP)

El director español Carlos Saura recibirá el por “haber dado forma a la historia del cine español moderno”, anunció este jueves el presidente de la Academia de Cine de España, Fernando Méndez-Leite.

Saura (Huesca, 1932) recibirá el galardón en la 37 edición de la gala de los Premios Goya que se celebrará el 11 de febrero en la ciudad de Sevilla (sur).

En una comparecencia con motivo del Día del Cine Español, Méndez-Leite también anunció que el próximo año los nominados se ampliarán de cuatro a cinco en todas las categorías de los Goya.

Carlos Saura director de cine, guionista, fotógrafo, escenógrafo, dibujante y escritor, es uno de los realizadores españoles más longevos y con mayor proyección internacional. Entre sus múltiples reconocimientos, es Premio Nacional de Cinematografía y Premio Goya al mejor director en 1991 por su película “Ay Carmela”.

Además, en 2007 recibió la Concha de Oro Honorífica del Festival Internacional de Cine de San Sebastián a toda su carrera. Saura no pudo estar presente en la pasada edición de ese certamen, en septiembre, donde iba a presentar su última película, “Las paredes hablan”, debido a una caída.

Se trata de un documental sobre el origen del arte y su relación con las tendencias más vanguardistas, que retrata la relación del arte con la pared como lienzo de creación y su evolución desde las cuevas prehistóricas hasta las expresiones más vanguardistas del arte urbano.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de “Avatar 2: El camino del agua”

Tráiler oficial de "Avatar 2: El camino del agua", secuela de la película más taquillera de la historia
¡Tuvimos que esperar casi 13 años! Disfruta del tráiler de "Avatar 2: El camino del agua", esperada película dirigida por James Cameron, con fecha de estreno para la quincena de diciembre de este año, busca superar el récord de la primera entrega de 2009, que recaudó US$ 2.900 millones, la cual sigue siendo la cinta más taquillera de la historia, por encima de Avengers: Endgame con US$ 2.700 millones. (Fuente: 20th Century Studios LA)

tags relacionadas