Bruce Willis desmiente haber vendido los derechos de su imagen a una compañía de IA. (Foto: AFP)
Bruce Willis desmiente haber vendido los derechos de su imagen a una compañía de IA. (Foto: AFP)

El actor , quien en marzo de este año se retiro de la actuación tras ser diagnosticado con afasia, salió al frente para desmentir que haya vendido los derechos de su imagen a la empresa estadounidense Deepcake para que pueda ser recreado por medio de una IA (Inteligencia Artificial).

Pese a los informes internacionales, un vocero del protagonista de “Duro de matar” informó a la BBC que el actor “niega tener algún tipo de sociedad o acuerdo con la empresa (Deepcake)”.

Por su parte, la compañía estadounidense confirmó la noticia a la BBC. “La redacción sobre los derechos es incorrecta... Bruce no podría venderle a nadie ningún derecho, son suyos por defecto, expresó la empresa.

Tal y como se había revelado anteriormente, la intención del programa informático era tener la posibilidad de reproducir un “gemelo digital” del actor. Con la tecnología, su imagen podría ser utilizado en pantalla en futuros proyectos.

Como se recuerda, la semana pasada el actor James Earl Jones entregó los derechos de su voz de Darth Vader a otra compañía de IA, Respeecher, para dar paso a una nueva etapa en la era de Star Wars.

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de “Avatar 2: El camino del agua”

Tráiler oficial de "Avatar 2: El camino del agua", secuela de la película más taquillera de la historia
¡Tuvimos que esperar casi 13 años! Disfruta del tráiler de "Avatar 2: El camino del agua", esperada película dirigida por James Cameron, con fecha de estreno para la quincena de diciembre de este año, busca superar el récord de la primera entrega de 2009, que recaudó US$ 2.900 millones, la cual sigue siendo la cinta más taquillera de la historia, por encima de Avengers: Endgame con US$ 2.700 millones. (Fuente: 20th Century Studios LA)

tags relacionadas