Dennis Rodman podría jugar un papel importante en la liberación de Brittney Griner. (Foto: @dennisrodman / Instagram)
Dennis Rodman podría jugar un papel importante en la liberación de Brittney Griner. (Foto: @dennisrodman / Instagram)

El encarcelamiento de Brittney Griner en Rusia por un aparente tráfico de drogas ha logrado que muchas figuras de la política y deporte estadounidense intenten intervenir en el caso para lograr la liberación de la basquetbolista. De esta manera, Dennis Rodman se ha mostrado como una persona más interesada en actuar para lograr que la mujer de 31 quede libre.

TAMBIÉN LEE: Demi Lovato celebra sus 30 años con una foto junto a su novio

A inicios de año, se conoció que la jugadora de básquet, quien se encontraba jugando en el país europeo, fue detenida en un aeropuerto por presuntamente intentar transportar marihuana, quedando encarcelada de forma inmediata. Lo inusual de la captura llamó incluso la atención del gobierno de Estados Unidos, el cual ha decidido tomar cartas en el asunto.

¿Abogado Rodman?

Según lo indicó , el exjugador de los Chicago Bulls ha manifestado que intentará interceder desde Rusia para conseguir la liberación de Brittney Griner. El hombre de 61 años habló sobre la gran posibilidad que tendría para ayudar a la deportista en el próximo viaje que hará al país soviético.

Rodman indicó que ya tiene todo listo para realizar el trayecto que podría solucionar el problema que atraviesa Griner. “Obtuve permiso para ir a Rusia a ayudar a esa niña. Estoy tratando de ir esta semana. Conozco a Putin demasiado bien”, dijo él, indicando que su buena relación con el presidente ruso jugaría un papel importante en la negociación por el caso de Brittney.

Brittney Griner juega en UMMC Ekaterinburg, equipo de básquet ruso. (Foto: @brittneyyevettegriner / Instagram)
Brittney Griner juega en UMMC Ekaterinburg, equipo de básquet ruso. (Foto: @brittneyyevettegriner / Instagram)

Hay que recordar que, Dennis Rodman guarda un muy buen vínculo con Vladimir Putin, ya que, lo llamó “genial” en cuando lo visitó en Moscú por el 2014. Además, no sería la primera intervención política que tendría él, debido a que, también ha mantenido conversaciones con el presidente norcoreano Kim Jong-un. Finalmente, es preciso mencionar que, Griner fue capturada al encontrarse restos de cannabis en su cigarro electrónico. El consumo de esta droga es ilegal en Rusia.

¿Cuál es la pena máxima por traficar droga en Rusia?

Según la defensa que tiene Brittney Griner, se ha podido conocer que la pena por delito que se le acusa no es mayor a los 6 años y medio en Rusia, por lo que sus abogados han indicado que haber recibido como condena 9 años de prisión es excesivo para el promedio que existe en aquel país.