Britney Griner agradeció el apoyo que viene recibiendo. (Foto: Difusión)
Britney Griner agradeció el apoyo que viene recibiendo. (Foto: Difusión)

Tras haber permanecido retenida en Rusia por tráfico ilícito de drogas durante casi 8 meses, Britney Griner fue encontrada culpable de todos los cargos que se le imputaron. De esta manera, desde hace más de 2 meses, la mujer se encuentra recluida en una prisión del país europeo, provocando que sea obligada celebrar sus 32 años en el interior de un penal.

TAMBIÉN LEE: ¿Por qué Dennis Rodman podría liberar a Brittney Griner de prisión?

El pasado 4 de agosto, Griner y su defensa lograron conocer que ella había sido sentenciada a pasar 9 años en prisión por el delito de posesión y contrabando de drogas al ser encontraba con cartuchos de vaporizador que tenían aceite de hachís mientras se encontraba en un aeropuerto a punto de tomar un vuelo de avión. Además, también tendrá que pagar una multa de 16 mil dólares al estado ruso por la falta cometida.

La celebración de Griner

Gracias a la divulgación que hizo la periodista de , Ana Cabrera, todos los fanáticos del baloncesto y las personas interesadas en el conflicto que tuvo la deportista, pudieron conocer lo que siente la mujer al estar prisionera en Rusia. Con una publicación en Twitter, la corresponsal del medio americano en el continente europeo mostró un mensaje de Britney Griner.

“Gracias a todos por luchar tan duro para llevarme a casa. Todo el apoyo y el amor definitivamente me están ayudando”, escribió la profesional de la información para revelar lo que habría mencionado la deportista en medio de la celebración por su onomástico.

Por otro lado, la defensa legal de la basquetbolista mencionó estar disconforme con la sentencia que había recibido su representada, afirmando que presentarían una apelación, la cual tendrá lugar este 25 de octubre en un tribunal ruso.

“Estamos muy decepcionados por el veredicto. Como profesionales del derecho, creemos que el tribunal debe ser justo con todos. Ignoraron por completo todas las pruebas de la defensa y la declaración de culpabilidad. Esto contradice la práctica legal existente. Teniendo en cuenta la cuantía de la sustancia y la excepción, el veredicto es absolutamente irrazonable. Seguramente presentaremos una apelación, mencionaron en agosto de este año.

Brittney Griner juega en UMMC Ekaterinburg, equipo de básquet ruso. (Foto: @brittneyyevettegriner / Instagram)
Brittney Griner juega en UMMC Ekaterinburg, equipo de básquet ruso. (Foto: @brittneyyevettegriner / Instagram)

tags relacionadas