Bill Cosby podría ser sentenciado hasta 10 años de prisión. (Foto: EFE)
BIll Cosby

El popular actor cómico fue sentenciado este martes a prisión por las denuncias de abuso sexual en su contra que interpuso Andrea Constand, según dictó el juez de Montgomery County Steven O’Neill.

Según los portales especializados TMZ y New York Post, el juez desestimó el pedido de la defensa para reducir la condena del comediante, quien deberá pasar entre 3 y 10 años en la cárcel.

Minutos antes de dictar sentencia, el juez señaló que Bill Cosby es "depredador sexual violento". Dicha clasificación significaría que pasará el resto de sus días reportándose a las autoridades. Además, Su nombre aparecerá en un registro de agresores sexuales que se envía a vecinos, escuelas y víctimas.

El comediante estadounidense de 81 años no mostró ninguna reacción al escuchar la sentencia del juez, que había ordenado un poco antes que se lo incluyera en el registro de depredadores sexuales violentos del estado.

Su defensa podrá presentar una solicitud de libertad condicional cuando el actor haya purgado al menos tres años de prisión. La demanda será revisada por una comisión especial.

Tras el pronunciamiento del juez, el abogado principal de Cosby señaló que apelaría y solicitó que su cliente pudiera permanecer en libertad bajo fianza hasta que se resuelva la apelación.

Pero tras retirarse durante unos minutos, el juez Steven O'Neill rechazó el pedido y ordenó la detención del excomediante.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC