Museo de los Grammy abre exposición sobre los Backstreet Boys. (Foto: @backstreetboys)
Backstreet Boys

Los , la "boy band" más exitosa de la historia, con más de 130 millones de discos vendidos, son los protagonistas de una nueva exposición que organiza el museo de los Grammy desde este miércoles hasta el 2 de septiembre en conmemoración de los más de 25 años de carrera del grupo.

La muestra lleva como título "Backstreet Boys: The Experience" y se apoya especialmente en artículos personales proporcionados por los miembros de la agrupación (incluidas imágenes y ropa de su infancia) y en decenas objetos y piezas artísticas facilitadas por los fans del grupo en todo el mundo.

La moda juega un papel importante en la exposición por lo que han sido incluidos en ella los vistosos modelos que lucieron los Backstreet Boys en el videoclip de la canción "Quit Playing Games (With My Heart)", así como algunos por los que apostaron en las giras "Unbreakable" y "Black and Blue".

Además, la exposición incluye una cabina donde los asistentes pueden enviar sus confesiones más personales a cada uno de los integrantes de los Backstreet Boys e incluso pueden cantar y bailar con ellos gracias a un holograma.

"Llevábamos dándole vueltas a esta idea desde hace un par de años, pero ha sido en los últimos seis u ocho meses cuando empezamos a darle forma", explicó a Efe Nicholas Vega, encargado de la exposición. "Ver su nivel de implicación con sus fans fue algo decisivo y es lo que nos empujó a crearla", agregó.

El club oficial de fans de los Backstreet Boys ha contribuido a la causa de forma decisiva y envió más de 1,000 fotografías al museo en apenas siete días procedentes de 35 países diferentes. Muchas de esas fotos ahora han acabado en una de las paredes de la galería, de unos 15 metros

"Desde su formación en Orlando a comienzos de la década de 1990, hicieron la promesa de que estarían siempre cerca de sus fans. Y han mantenido su palabra. Esta exposición es una carta de agradecimiento de la banda hacia ellos", señaló Vega.

Los Backstreet Boys siguen estando de moda y este mismo año lanzaron su décimo álbum de estudio, "DNA", que debutó con el número uno de ventas en EEUU. El sencillo "Don't Go Breaking My Heart" logró la nominación a los Grammy como mejor actuación pop de un dúo o un grupo.

"Nuestro nuevo álbum 'DNA' es realmente el futuro hacia donde vamos. Porque mucha gente tiene esos recuerdos y esa nostalgia de los años 90, pero esta nueva música es un nuevo tiempo. Estamos en un buen momento en nuestras vidas. Somos padres, nos sentimos cómodos con lo que somos y eso se traslada al disco canción a canción", dijo recientemente a la agencia EFE  Brian Littrell, uno de los cinco Backstreet Boys.

EFE.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC