Mario Balmaseda, actor cubano con más de 50 años de trayectoria, falleció a los 81 años. (Foto: Facebook)
Mario Balmaseda, actor cubano con más de 50 años de trayectoria, falleció a los 81 años. (Foto: Facebook)

El actor cubano , con una reconocida carrera artística de más de 50 años, falleció en La Habana a los 81 años, informó este sábado el ministro de Cultura de la isla caribeña, Alpidio Alonso.

“Ha muerto el gran actor cubano Mario Balmaseda, quien fuera Lenin, Maceo, Eduardo, Manolo, Reinier y otros tantos personajes imprescindibles para entender lo que somos”, escribió Alonso en Twitter donde comunicó la noticia.

Balmaseda (1941-2022) recibió en marzo de este año el Premio Nacional de Cine 2021, el más importante galardón cinematográfico otorgado en Cuba, “por su versatilidad y trayectoria en el séptimo arte, el teatro y la televisión”.

La larga carrera profesional del octogenario intérprete incluye su participación en filmes como El hombre de Maisinicú (1973), Se permuta (1984), Baraguá (1986), Entre ciclones (2002), y otros muchos clásicos cubanos.

Balmaseda, quien estudió Dramaturgia en el Teatro Nacional de Cuba y en la entonces República Democrática Alemana, también obtuvo el Premio Nacional de Teatro en 2006 y el de Televisión en 2019.

Con información de EFE

VIDEO RECOMENDADO

Tráiler oficial de “Avatar 2: El camino del agua”

Tráiler oficial de "Avatar 2: El camino del agua", secuela de la película más taquillera de la historia
¡Tuvimos que esperar casi 13 años! Disfruta del tráiler de "Avatar 2: El camino del agua", esperada película dirigida por James Cameron, con fecha de estreno para la quincena de diciembre de este año, busca superar el récord de la primera entrega de 2009, que recaudó US$ 2.900 millones, la cual sigue siendo la cinta más taquillera de la historia, por encima de Avengers: Endgame con US$ 2.700 millones. (Fuente: 20th Century Studios LA)


tags relacionadas