El Hospital Johns Hopkins de Baltimore se prepara para realizar en unas semana el que será el primer trasplante de pene en . El elegido para esta delicada intervención será un soldado que sufrió graves heridas durante una explosión en Afganistán.

La identidad del paciente no ha sido revelada pero se sabe que perdió la mayor parte del pene y tenía importantes lesiones en la ingle. Los médicos a cargo de la operación en esta prestigiosa institución médica de Estados Unidos están ultimando detalles mayormente relacionados con el donante, pues se busca que haya similitudes en términos de edad y color de piel. Asimismo, aún debe de concretarse un permiso de la familia del fallecido en cuestión.

De ser exitosa esta intervención, podría abrir una nueva esperanza a por lo menos 60 militares con lesiones genitales similares en Estados Unidos.

Este tipo de trasplante solo se ha efectuado dos veces antes. La primera fue en China en el año 2006. Pese a que la innovadora operación supero la etapa de posible rechazo del cuerpo, el paciente decidió removerse el nuevo órgano por temas psicológicos.

El segundo caso tuvo lugar en Sudáfrica en 2014. En aquella oportunidad no hubieron mayores inconvenientes con el beneficiado e incluso logró convertirse en padre poco tiempo después.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC