Snapchat es una red social muy particular, es usado por muchas celebridades principalmente para el ocio. Sin embargo, un grupo de activistas la están empezando a usar para ayudar a adolescentes que sufren de violencia familiar.

Esta cuenta de Snapchat pertenece a LoveDoctorDotin y no solo atiende en esta fugaz red social, también tienen cuentas en fcabook y Twiiter. Los mensajes enviados a través de Snapchat se eliminan a los 10 segundos de haber sido leídos, lo que evita que puedan ser rastreados.

En 2014, casi 600 mujeres menores de 18 años denunciaron ser víctimas de violencia de género. Una cifra que superaba en un 15,4% los datos de 2013. Este es exactamente al perfil de víctima al que se dirige esta cuenta.

⇒ [MIRA ESTO]

“Intentamos, especialmente, que sepan que no están solos, que creemos sus historias. Muchos solo quieren hablar con alguien que les escuche. Nosotros les atendemos sin juzgarlos”, cuenta Avani Parekh creador de este colectivo.

Esta red social lleva 3 semanas en línea y principalmente es para una ayuda inmediata, pero se han dado cuenta que muchas víctimas pueden consejos para no seguir blanco de abusos. Lo curioso es que esta cuenta se creó solo para adolescentes. Aunque varias mujeres de varias edades denuncian a sus parejas por maltratos.

⇒ [MIRA ESTO]

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC