(Frente Amplio) indicó que no se niega a conversar con el candidato presidencial de Peruanos por el Kambio, . No obstante, aclaró que ello no significa un pacto ni pretender algún cupo o cargo en algún gobierno.

Reiteró que en cualquiera de los dos escenarios del próximo gobierno, ya que Keiko Fujimori (Fuerza Popular) también participará en la segunda vuelta electoral, el Frente Amplio será oposición, y planteará una agenda de reformas imprescindibles e impostergables, que su agrupación ya propuso en campaña, y sobre las cuales buscará abrir el debate y el diálogo.

Verónika Mendoza también confirmó su posición sobre el peligro que representa el ‘retorno del fujimorismo al gobierno’, por las violaciones a los derechos humanos, la institucionalización de la corrupción y las esterilizaciones forzadas en el pasado.

⇒ [LEE TAMBIÉN]

Sin embargo, dejó en claro que su abierto y público rechazo a la candidatura de Keiko Fujimori no significa automáticamente un aval o un respaldo a Pedro Pablo Kuczynski. Finalmente, dijo que el Frente Amplio ha nacido para quedarse y hacer historia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC