El actor británico Kenny Baker, reconocido por encarnar al tierno androide ‘R2-D2’ de la saga falleció este sábado 13 de agosto, a los 83 años de edad, según confirmó su familia en un comunicado oficial que compartió el diario The Guardian.

“Nos lo esperábamos, pero es triste de todas maneras. Ha vivido una larga y repleta vida, ha llevado enormes cantidades de felicidad a la gente y ha sido amado por todo el mundo, estamos orgullosos de él”, declaró su sobrina, Abigail Shield, a dicho medio.

El actor de Star Wars nació en Birmingham, Inglaterra, y padecía desde hace tiempo una enfermedad pulmonar que le impidió participar en los eventos promocionales del episodio VII de la saga galáctica.

Kenny Baker de apenas 1.12 metros de estatura participó incluso en la última película de ‘Star Wars’ ‘El Despertar de la Fuerza’, estrenada en diciembre del 2015.

Como se recuerda, el popular actor interpretó por primera vez R2-D2 de ‘Star Wars’ en 1977, y luego de su salto al estrellato participó en cintas como The Goodies, Los Héroes del Tiempo, Flash Gordon y Willow.

A través de las redes sociales sus millones de fanáticos expresaron su tristeza por la pérdida del popular personaje de Star Wars puesto que esperaban contar con él para los demás episodios que aún faltan filmar y estrenar.

ASÍ FUNCIONABA ‘R2-D2’ EN ‘STAR WARS’