Shirley Meléndez (25), quien sufrió la amputación de sus manos y pies tras ser intervenida por cálculos renales en el hospital ‘Almenara’, hará una denuncia penal por su caso, dijo su abogado Jorge Albertini. Dijo que los médicos deben estar presos.

En tanto, el cuerpo médico del hospital Alemanara indicó que “no permitirán un linchamiento mediático sin investigación”, esto después de la denuncia de Shirley Meléndez en televisión nacional, donde contó el infierno que vivió en el nosocomio.

En el comunicado de prensa que el equipo médico presentó ayer indicó que “ellos cumplen su labor” y que el estado de *Shirley Meléndez *es “producto de la evolución de la enfermedad”. Además le dan todo siu respaldo a sus colegas que atendieron a la joven, porque “han actuado con ética, humanidad, ciencia y respetando todos los protocolos nacionales e internacionales para el manejo de este tipo de pacientes a pesar de difíciles condiciones que a veces tenemos que laborar”.

De otro lado, el equipo médico del hospital Almenara explicó que la amputación de los miembros de Shirley Meléndez se debió a la “severa complicación presentada denominada ‘púrpura fulminans’”, y que se practicó como un “intento porque continúe con vida”. Agregan que “no apuntarle las zonas necrosadas hubiera significado dejar que muera, lo que va en contra de nuestros principios científicos y éticos: estas amputaciones son el costo de su sobre-vida”.

TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC