Mientras jugaban fulbito, caen 'Los malditos de La 28', quienes balearon a chica para robarle 18 mil soles
Mientras jugaban fulbito, caen 'Los malditos de La 28', quienes balearon a chica para robarle 18 mil soles

En el campo deportivo donde todos los viernes a la misma hora  jugaban fulbito, dos integrantes de una sanguinaria banda de  delincuentes fueron detenidos, en . Se les investiga por diversos asaltos, entre ellos el ataque a una trabajadora de una empresa a quien dispararon para arrebatarle 18 mil soles.

Vecinos del distrito, cansados de las fechorías que ‘Los malditos de La 28’ cometían, decidieron filmarlos. Así, el 25 de febrero pasado fueron grabados asaltando a los pasajeros de una miniván y los detectives antirrobos de la Dirincri identificaron a cada uno de los hampones, por lo que obtuvieron la detención preliminar de todos.

Con el dato de que cada viernes, entre las 9 y 10 de la noche, peloteaban, los detectives incursionaron en ‘La canchita de
Patty’, en la cuadra 1 del jirón El Caucho. Vestido con short y camiseta cayó Williams Bernaola Orlandini (26), ‘Willy Willy’, sindicado como cabecilla de la banda. 

Él estuvo preso pero de forma extraña, gozaba de la libertad que un juez le otorgó, pese a que el 22 de febrero del 2018 fue arrestado con su pareja sentimental ‘Lili’ y los apodados ‘Jarrita’ y ‘Loco Carlos’ con un arma de fuego en un auto Mazda. Además, estuvo recluido cuatro años en el penal de Lurigancho por asaltar a un fiscal. 

DEBAJO DE LA MESA

En el operativo también fue arrestado André Salcedo Cano (22), Salcedo’, quien se escondió debajo de una mesa en el segundo piso del local deportivo. Ambos habían llegado en una moto.

Un documento de la Oficina de Inteligencia de la Región Policial Lima indica que el 7 de febrero pasado, ‘Willy Willy’ y ‘Salcedo’ habrían participado en el asalto a Jessy Chumbe Manihuari (22), en el cruce de las avenidas Próceres de Huandoy y calle La Unidad, en Los Olivos. 

Le dispararon en una pierna para arrebatarle el dinero que había retirado de un banco. Cámaras captaron el atraco y el abandono del carro en que fugaron. La policía intensifica la búsqueda de sus cómplices ‘Jarra’ y ‘Ñanga’.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC