El Poder Judicial dictó siete meses de prisión preventiva contra Yolenca Fransua Cahuana Palomino (24), la sicaria que hirió de bala a una mujer que se encontraba en los exteriores de la estación La Cultura del Metro de Lima, en el distrito de San Borja, el pasado 1 de julio.
La magistrada Lisbet Carhuamanca, titular del Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente de Lurigancho, fue la quien dictó por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego.
El pasado 20 de junio, la acusada conocida con el alias ‘La chata’, fue detenida por agentes de la Policía Nacional en Santa Anita. Ella es investigada por disparar contra Milagros Rocío Arando Luapa (30) y atacar a otra mujer en el Mall de Santa Anita.
Durante su intervención, los agentes hallaron una Browning semiautomática de 9 mm que Yolenca había escondido detrás un árbol.
Una vez en la comisaría de Santa Anita, la Policía revisó los antecedentes de la sicaria, quien reporta denuncia por el delito de tenencia ilegal de armas y presenta requisitoria por el delito de sicariato emitida por el Juzgado Penal Unipersonal de Lima.
En su testimonio a los agentes de la División de Homicidios de la PNP, Yolenca Cahuana confesó que disparó contra Milagros Arando en la estación La Cultura del Metro de Lima. “Fui amenazada para hacer eso. Me siento arrepentida, y quiero colaborar con todo”, narró la sicaria con lágrimas en los ojos.
Yolenca Cahuana Palomino también está implicada en otros delitos como hurto agravado y por lesión dolosa, según información del Ministerio Público. Además, registra investigaciones como menor infractora, receptación, tráfico ilícito de drogas y robo agravado con crueldad.