ránking universidades
ránking universidades

Antes de cerrar el año, AméricaEconomía Intelligence publicó el de las universidades en Perú, la cual evalúa los avances y cambios en las casas de estudios de nuestro país. El estudio comprendió 20 instituciones de la cual destaca en primer lugar la Pontificia Universidad Católica del Perú (), siendo la mejor

AméricaEconomía Intelligence considera que este 2016 se ha visto un avance mínimo pero significativo en la educación superior del país porque, a pesar de que las universidades del Perú tienen cinco años de tolerancia, algunas ya se han preocupado en cumplir con los estándares de calidad que exige la .

Entre las exigencias de la Ley Universitaria se pide que todas las universidades deben tener el 25% de sus profesores contratados a tiempo completo. (2015: 23%; 2016:28%) Además, los docentes deben tener, al menos, una maestría (2015:34% ; 2016:37%).

En el ránking de universidades 2016, la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) se mantiene en primer lugar y es considerada la mejor del Perú. Le sigue la Universidad Cayetano Heredia con una diferencia de 6,87 puntos y destaca en la investigación.

La Universidad del Pacífico (UP) ascendió al tercer lugar y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) descendió un puesto. En quinto lugar aparece la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) cuyo prestigio la mantiene entre los primeros cinco lugares.

En el sexto lugar está la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) que ha destacado por acreditas a 38 carreras a la WASC Senior College and University Commission (WSCUC). Le sigue la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Universidad San Martín de Porres en el 8vo lugar. Cierran los 10 primeros lugares la Universidad de Piura y la USIL.

Las universidades que no aparecen en la lista es porque no se presentaron a la evaluación por voluntad propia.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC