Cada vez son más los que buscan formas más ágiles de transportarse para ir a su trabajo, pasear o viajar. Las motocicletas se han convertido en las favoritas de muchos gracias a sus diferentes beneficios y nuevos aspectos tecnológicos que poseen. ‘’Una motocicleta puede brindar múltiples beneficios, pero la clave está siempre en elegir el modelo que vaya acorde al uso que se le dará. De esta manera, los usuarios se sentirán más conectados en su ruta mientras manejan”, señala Vitor Santos, gerente senior de YAMAHA Motor Perú.

MIRA ESTO: ¿Cómo saber si un adulto mayor tiene golpe de calor?

Si estás pensando adquirir tu primera motocicleta, aquí te decimos cuál va mejor con tu personalidad:

Para los urbanos. Si estás buscando empezar con una motocicleta ágil y dinámica para moverte por la ciudad con el rendimiento y comodidad suficiente para salir de la ciudad, entonces necesitas una moto de la categoría street. De preferencia con una cilindrada de 149 cc.

Para los de un estilo clásico. Si te gusta destacar por tu estilo único y diferente, entonces necesitas un modelo street con un look neo retro y que al mismo tiempo posea un alto nivel tecnológico. Para estos perfiles es ideal la FZ-X CONNECTED, pues posee un freno de disco con sistema ABS y sistema Y Connect, una app que te permite conectarte con tu moto. Asimismo, posee faros LED y una pantalla LCD.

PUEDE INTERESARTE: ¿Qué cuidados debo tener después de que me quiten las muelas del juicio?

Para los tecnológicos. Si prefieres pasear y relajarte mientras te movilizas por la ciudad, entonces necesitas una solución de transporte práctica, estética y confiable que cuente con características tecnológicas que destaquen de las demás. Modelos como la scooter Cygnus Ray ZR será lo que necesitas, ya que cuenta con Sistema Blue Core para un eficiente consumo de combustible, sistema Start & Stop, frenos UBS y más.

Para los deportistas. Para las personas que buscan desafíos y lucir bien al mismo tiempo se les recomienda un modelo deportivo con alto rendimiento en una cilindrada baja. Además, que tenga buen rendimiento en las curvas tanto en pista como entras superficies para una mejor estabilidad y comodidad al manejar. Modelos como la R15 serán el match perfecto, posee una suspensión invertida deportiva y cuenta con embrague anti rebote para que, en desaceleraciones a alta velocidad, se pueda mantener el control de la dirección del piloto.

Para los aventureros todo terreno. Si lo que deseas es superar tus límites y llegar cada vez más lejos, es ideal contar con un modelo con resistencia y maniobrabilidad al momento de manejarla. De esta manera podrás vivir una experiencia off road sin importar el tipo de terreno. Un modelo como la xtz125 es recomendable, pues posee un gran diseño para moverse tanto en asfalto como en trocha. Trabaja con un motor de 124 cc, freno de disco delantero, 10 HP, 9.90 torque y 5 velocidades.

UN VEHÍCULO ÁGIL

También es necesario mencionar que un gran beneficio que otorgan las motocicletas es la facilidad que existe para guardarlas, es decir, necesitan poco espacio para estacionar. Por ello, son una opción que no fallará. Por último, “es vital mencionar que somos la única marca que ofrece 4 años de garantía”, finaliza Santos.

MÁS INFORMACIÓN:

Contenido sugerido

Contenido GEC