El presidente (PPK)se reunió con el líder de la oposición venezolana, la noche del jueves 11 de agosto. Tras su cita, el mandatario expresó su apoyo a la democracia en todas las naciones.

“Nosotros apoyamos la democracia, el respeto a los otros países, la no interferencia y sobre todo los derechos humanos democráticos que están encarnados en el artículo 72 de la Constitución venezolana”, manifestó PPK.

El jefe de Estado recalcó que no se desea la intromisión en temas que son propios de los demás países. “Aprecio mucho la visita del gobernador Capriles, y yo le he explicado nuestra posición que es seguir los preceptos de las Américas que no son de interferencia de un país a otro, pero sí de respeto total a los derechos democráticos”, señaló PPK.

Hay que mencionar que horas antes del encuentro entre Henrique Capriles y PPK, el Congreso aprobó país que pasa una severa crisis económica, política y de seguridad. Este documento fue presentado por las bancadas de Fuerza Popular (FP), Peruanos Por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP), Acción Popular (AP) y el Partido Aprista Peruano (APRA).

Anteriormente, se había rechazado la moción de Frente Amplio, la cual pedía el respeto del derecho internacional. Para sostener su argumento, ellos hicieron hincapié en los mecanismos de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

Cabe mencionar que PPK sostuvo a la prensa, al despedirse de Henrique Capriles, que respalda la moción de solidaridad con el pueblo venezolano.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.