La fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes.
La fiscalía pide 36 meses de prisión preventiva contra Yenifer Paredes.

| Informativo

La audiencia de prisión preventiva contra la cuñada del presidente Pedro Castillo, Yenifer Paredes, y el alcalde de Anguía, José Nenil Medina, continúa este miércoles desde las 10 de la mañana y se extenderá hasta las 5 de la tarde.

LEE TAMBIÉN: Detienen en megaoperativo al alcalde de Carabayllo, Marcos Espino Ortiz acusado de compra irregular

Luego de la sesión de hoy, el juez Johnny Gómez, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior Nacional, anunciará la fecha en la que comunicará su decisión.

En la sesión de este miércoles, se analizará el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra Medina Guerrero.

Durante la audiencia de ayer, el fiscal Jorge García Juárez, del Equipo Especial contra la Corrupción del Poder, estimó que Paredes Narro podría recibir una pena mínima de 23 años de pena privativa de la libertad en caso sea hallada culpable.

Lo que plantea la fiscalía

La cuñada del mandatario es investigada por el Ministerio Público por los presuntos delitos de organización criminal, lavado de activos y colusión agravada.

El fiscal explicó que por tratarse de delitos graves, ambos contemplan penas que superan los cuatro años de pena privativa de la libertad previstos como requisito en este caso.

Refirió que, según la tesis del Ministerio Público, Yenifer Paredes sería la “lobista” principal y su hermana, la primera dama Lilia Paredes, la coordinadora dentro de una organización criminal que estaría liderada por Castillo Terrones.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Lady Camones
Declaraciones de Lady Camones

Contenido sugerido

Contenido GEC