Salvador del Solar
Salvador del Solar

¡Se corrió la voz! Este lunes, varios medios de prensa confirmaron que el ex ministro de Cultura, , será el nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tras la de al cargo el último viernes.

Como se recuerda, Salvador del Solar estuvo al mando del Ministerio de Cultura desde diciembre de 2016 hasta diciembre del 2017, durante el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK). 

Según se informó, su renuncia se debió a su desacuerdo con el indulto y derecho de gracia por razones humanitarias otorgadas por Kuczynski al ex mandatario Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión por los casos de Barrios Altos y La Cantuta.

Salvador del Solar es abogado y actor. Estudió Derecho en la Pontificia Universidad Católica del Perú y un máster en Relaciones Internacionales en la Syracuse University - Maxwell School.

A su vez, Salvador del Solar completó un programa de Análisis y Resolución de Conflictos en la misma casa de estudios, ubicada en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos). Además, dictó cursos de Comunicación Política en la facultad de Ciencias y Artes de la Comunicación de la PUCP.

César Villanueva, quien asumió el cargo de primer ministro cuando asumió la presidencia Martín Vizcarra, confirmó la semana pasada que había presentado su carta de renuncia al cargo poco antes de cumplir un año en el puesto.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC