El virtual alcalde de Lima, , anunció que no se reunirá a conversar con ninguno de los ministros de Estado, luego de señalar que tampoco buscará dialogar con el presidente de la República, Pedro Castillo.

LEE TAMBIÉN: Rafael López Aliaga llama “Sherlock Holmes” a George Forsyth ante los medios | VIDEO

Tras haberse reunido con el presidente del Congreso, José Williams (Avanza País), López Aliaga consideró que los miembros del gabinete ministerial “deshonran” al país y enfatizó en que se cambian constantemente a los titulares de las diferentes carteras.

Los ministros que tiene este señor Castillo realmente deshonran a la patria. Mal haría yo dándole un aval como alcalde de Lima, que es la segunda autoridad elegida por voto popular en nuestro país. Mal haría yo dialogando con gente presta a ser parte de un engranaje, en mi opinión, totalmente cuestionado. Y, lo peor, que rota cada semana. Yo puedo hablar (con los ministros) si quieren, pero a la semana ya no van a estar”, manifestó para los medios.

El burgomaestre electo también mencionó que luego de reunirse con Williams Zapata concluyó en que existen varios temas en común entre sus eventual gestión municipal y el Poder Legislativo.

Tenemos varios temas en común. El tema de vivienda popular que es un trabajo en conjunto entre una comisión del Congreso y una comisión del municipio que, en nuestro caso, ha sido designada ayer. (Ahí) está la Dra. Fabiola Morales, el Dr. Renzo Reggiardo para que dialoguen sobre estas iniciativas legislativas conjuntas”, sostuvo.

Rafael López Aliaga también resaltó que le solicitó al titular del Parlamento las “competencias de región” para Lima y participación en la elaboración del presupuesto público nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del canciller César Landa
Declaraciones del canciller César Landa

Contenido sugerido

Contenido GEC