Congreso aprobó debatir moción para vacar a Pedro Castillo. ( Presidencia)
Congreso aprobó debatir moción para vacar a Pedro Castillo. ( Presidencia)

| Informativo

El presidente Pedro Castillo aseguró que “nada impedirá” que continúe en el cargo hasta que finalice su periodo constitucional, el 28 de julio del 2026.

Las declaraciones del mandatario se dieron a pocos días de que se realice la sesión de pleno del Congreso en la que se analizará y votará la moción de vacancia presentada en su contra, bajo la causal de incapacidad moral permanente. Castillo Terrones ya fue notificado de esta situación.

“Quiero aprovechar la oportunidad para dirigirme al país y señalar frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar la voluntad expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el ultimo día del Gobierno, el 28 de julio del 2026″, aseveró.

No pasaran ni las actitudes antidemocráticos ni los intereses mezquinos ni subalternos, confiamos en que los sectores del Congreso así como las fuerzas sociales se podrán del lado de la Gobernabilidad”, añadió.

Sus palabras se dan en el marco de su visita a la exposición artística “Cárceles productivas para el mundo” en la sede del Ministerio de Justicia, en Miraflores. En el evento estuvo presente el titular de dicha cartera, Félix Chero.

La moción de vacancia

Por 73 votos a favor, 32 en contra y 6 abstenciones, el pleno del Congreso admitió el jueves la tercera moción de vacancia contra el presidente Pedro Castillo por permanente incapacidad moral.

Además, por 59 votos se acordó que el miércoles 7 el Congreso debata y vote el tema de fondo y defina si el mandatario es destituido, para lo cual se requiere alcanzar 87 votos.


Contenido sugerido

Contenido GEC