El presidente de la República, Pedro Castillo, señaló que su Gobierno mantendrá la neutralidad de cara a los comicios regionales y municipales de este año. Además, refirió que su gestión trabaja “con transparencia y sin corrupción”.
Durante su pronunciamiento de esta tarde, el mandatario Castillo dijo que el programa “Perú en marcha” ejecutará 90 proyectos de agua potable y saneamiento, en beneficio de zonas urbanas y rurales, con una inversión de S/520 millones.
“Trabajamos con transparencia y sin corrupción. Saludamos el buen trabajo que realizan muchos alcaldes, pero condenamos a aquellos que se coluden con ilegalidades. En estas Elecciones Regionales y Municipales 2022, el Gobierno mantendrá la neutralidad”, aseveró.
Sus declaraciones se dieron durante su participación en la clausura del Encuentro Nacional de Alcaldes y Alcaldesas del Perú, organizado por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).
“Esperamos contribuir con las autoridades ediles e impulsar intervenciones estratégicas, interinstitucionales que contribuyan a fortalecer la gobernabilidad en los niveles nacional y local”, dijo en el evento.
Entre sus anuncios más importantes estuvo la construcción de 1083 puentes, con una inversión de 700 millones de soles en los próximos cuatro años.