Mientras para exigir su reposición como presidente de la República, la solicitará un segundo pedido de prisión preventiva contra el vacado mandatario, en esta ocasión, por los presuntos delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión.

Te va a interesar: Congresista Bazán ‘testeó’ buffet de 80 soles: “No compensa su labor”

Una publicación del Decano de la prensa nacional, El Comercio, precisó que la Fiscalía solicitará 36 meses de prisión preventiva contra Castillo Terrones, luego de la formalización de la investigación preparatoria en su contra por los delitos de organización criminal, tráfico de influencias y colusión. En esta denuncian también han sido involucrados los exministros Juan Silva y Geiner Alvarado.

Recordemos que hace unos días el Congreso aprobó una acusación constitucional contra Castillo, Silva y Alvarado. Ello tras la denuncia fue interpuesta por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Actualmente Pedro Castillo cumple 18 meses de prisión preventiva por los delitos de rebelión y conspiración, debido al intento de golpe de Estado, que terminó con su gobierno.

Pedro Castillo acudiría ante la CIDH para exigir su libertad y reposición en el cargo

estaría buscando acudir a fueros internacionales como la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lograr su libertad y posterior reposición como presidente de la República, según declaraciones del presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

“Advertimos el intento de este señor de acudir a la jurisdicción internacional, probablemente, para pedir dos cosas: su libertad y su reposición como presidente de la República”, manifestó Otárola sobre Pedro Castillo en RPP.

Mario Vargas Llosa: “Pedro Castillo era un analfabeto y trató de dar un golpe de Estado”

En tanto, el Premio Nobel peruano, Mario Vargas Llosa, brindó una comentada entrevista en la que aseguró que el expresidente “era un analfabeto y trató de dar un golpe de Estado”. El autor de Conversación en La Catedral también lamentó que intelectuales de la izquierda peruana lo hayan defendido y convertido en una figura.

VIDEO RELACIONADO

TROME | asesinato en San Martín de Porres
Hermana de jovencita descuartizada revela que asesino la había acuchillado hace un mes: “No hicimos denuncia”

Más información:


Contenido sugerido

Contenido GEC