Defensa del mandatario recurrirá a la instancia constitucional. (FOTO: BRITANIE ARROYO DUEÑAZ)
Defensa del mandatario recurrirá a la instancia constitucional. (FOTO: BRITANIE ARROYO DUEÑAZ)

| Informativo

Benji Espinoza, abogado de Pedro Castillo, anunció que recurrirá al Tribunal Constitucional (TC), en su búsqueda por anular la denuncia constitucional formulada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, luego de que el Poder Judicial confirmara la resolución que declaró infundada el recurso de tutela de derechos.

MIRA: Pedro Castillo sobre reunión con la OEA: “Algunos sectores quieren poner en peligro la democracia y estabilidad del país con mentiras”

“Frente a la decisión de la sala permanente se abre el camino de la justicia constitucional cuyo derrotero puede llegar al Tribunal Constitucional para que se supere la interpretación coyuntural del artículo 117. La lucha jurídica continúa, no ha terminado”, afirmó.

Esta mañana, el Poder Judicial informó sobre la confirmación de la decisión que se tomó en primera instancia de rechazar el recurso del presidente, por lo que la denuncia de la fiscal de la Nación continúa en trámite.

El mandatario Castillo Terrones es investigado por el supuesto delito de organización criminal, la cual también integrarían exiministros como Juan Silva y Geiner Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO

José Williams sobre la cuestión de confianza
José Williams sobre la cuestión de confianza

Contenido sugerido

Contenido GEC