Jessica Tejada
Jessica Tejada


En suspenso. La Sala Penal Penal Nacional deberá resolver en su audiencia de hoy el pedido del de contra la exvoleibolista , implicada junto a su pareja, el exviceministro Jorge Cuba, por presunto lavado de activos en el escándalo de corrupción de .

El Ministerio Público acusa a Jessica Tejada de ser la beneficiaria de una cuenta offshore en el principado de Andorra para el pago de coimas de la empresa Odebrecht por la línea 1 del Metro de Lima, en base a unos documentos entregados por el , exfuncionario del comité evaluador de dicha emblemática obra.

Jessica Tejada, quien en la sede del Ministerio Público en mérito a una detención preventiva de 24 horas, asiste a la diligencia junto a su abogado José Urtizo Olaechea. Al inicio de la audiencia judicial, a la se le vio derramar algunas lágrimas.


Respecto a la Mariella Huerta, expresidenta del Comité de Licitación del tramo 2 del Metro de Lima, el Ministerio Público le atribuye también ser beneficiaria de la misma cuenta de Jessica Tejada y solicitó 18 meses de prisión preventiva para ella, además de que se ordene su captura a nivel internacional por los presuntos delitos de cohecho (soborno) y lavado de activos.

QUE NO SE TE PASE

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC