Nadine Heredia
Nadine Heredia

La ex primera dama no solo estaría implicada en el aporte de tres millones de dólares que Odebrecht dio para la campaña de su esposo Ollanta Humala, en el 2011, sino que también tendría responsabilidad penal en un acto de corrupción en la concesión y construcción del Hospital Antonio Lorena (Cusco).

Así se desprende de un preinforme de la Comisión Lava Jato del Congreso, donde se da cuenta que Heredia se reunió el 12 de enero del 2010 con Valfredo de Assis, representante de OAS, empresa brasileña que finalmente realizó las obras.

INTERMEDIARIA
Precisan que Heredia actuó como intermediaria ante el que fuera presidente regional del Cusco y militante del Partido Nacionalista, Jorge Acurio, para que dé la licitación a OAS. A cambio se habría pagado una ‘coima’ ascendente a 4.75 millones de soles.

Este dinero sería usado en la campaña presidencial del nacionalismo, en el 2011. El grupo de trabajo parlamentario recomienda investigar a Heredia y otras siete personas por los delitos de tráfico de influencias, colusión, malversación, lavado de activos y falsedad ideológica. 

SEPA QUE...
- El preinforme de la Comisión Lava Jato debe ser debatido hoy.
- La información de este tema la dio Martín Belaunde Lossio.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC