¡NO LA PASA NADA BIEN! El congresista  fue suspendido nuevamente por el pleno del Congreso por 120 días con descuento de sus haberes, tal como recomendaba el informe final de la Comisión de Ética Parlamentaria. Esta vez, el parlamentario recibió dicha sanción por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria, al presuntamente consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y haber mentido sobre sus estudios.

Con 62 votos a favor, uno en contra y 17 abstenciones, se aprobó la sanción contra Mamani, así como remitir los actuados a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y al Ministerio Público.

El 22 de junio, la Comisión de Ética aprobó recomendar la suspensión de Moises Mamani por 120 días por grave infracción al Código de Ética Parlamentaria, al presuntamente consignar documentación falsa en licitaciones con el Estado y haber mentido sobre sus estudios.

Durante la exposición de su defensa, Moises Mamani solicitó una cuestión previa para que el caso retorne a la comisión al asegurar tener nueva documentación que no había sido considerada antes. El legislador Héctor Becerril (Fuerza Popular) respaldó dicha propuesta.

"Se han demorado en entregar esos documentos al congresista Moisés Mamani. No es el ánimo de blindar a nadie, sino con documentos exponer la verdad", indicó el fujimorista, pero este discurso de nada le valió, pues fue rechazada con 8 votos a favor, 58 en contra y 17 abstenciones.

Como se recuerda, Moisés Mamani ya había sido suspendido en diciembre por la denuncia de tocamientos indebidos en su contra. En mayo de este año, retornó a sus funciones.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC