La resolución suscrita por el juez Delfín Gavilano Vargas el día de ayer será derivada a la Corte Suprema de Justicia de la República para el trámite correspondiente. (Foto: GEC)
Moisés Mamani

La Comisión de Levantamiento de Inmunidad Parlamentaria del aprobó admitir el pedido para levantar la inmunidad del controvertido congresista puneño , quien es acusado de tocamientos indebidos en agravio de una aeromoza.

Moises Mamani fue citado para que pueda brindar sus descargos sobre esta grave denuncia el miércoles 30 de enero. De no asistir podría presentarse ante la Comisión el 1 de febrero.

Hace unos días, el Poder Judicial envió el expediente para el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Moisés Mamani al presidente del Congreso Daniel Salaverry.

El documento indica que el levantamiento de inmunidad parlamentario obedece a la denuncia de una aeromoza de la empresa Latam, quien acusó a Moisés Mamani de haberle realizado tocamientos indebidos.

Según la denuncia contra Moisés Mamani , este fue retirado de un avión que iba partir de Juliaca rumbo a Lima, el pasado 15 de noviembre, tras los bochornosos hechos.

Ante esta situación la Comisión de Ética abrió una investigación contra Moisés Mamani y recomendó suspenderlo por 120 días.

Pese a todos estos actos, durante las fiestas de fin de año fue difundido un video de Moisés Mamani ironizando sobre lo ocurrido, en una fiesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC