Antonio Camayo es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)
Antonio Camayo es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto. (Foto: GEC)

| Informativo

Un peritaje realizado por el Ministerio Público confirmó que una de las fotografías donde el presidente aparece con el empresario , implicado en el caso Los Cuellos Blancos del Puerto, no es falsa.

Según ‘Punto Final’, el pasado 22 de octubre la fiscal Rocío Sánchez revisó por más de cinco horas cada rincón del hotel Country Club de San Isidro, donde se habría tomado una de las imágenes publicadas por el diario ‘Correo’.

Además, los agentes División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (DIVIAC) de la Policía Nacional, junto a la fiscal Rocío Sánchez, incluso hallaron el lugar donde se tomó una de las tres fotografías analizadas.

Según el informe pericial, otra de las imágenes donde Vizcarra supuestamente aparece con un evidente sobrepeso se creó el 11 de junio de 2017 a las 23:33 y fue manipulada con la herramienta Photoshop.

Pericia corroboró que esta imagen de Martín Vizcarra con Antonio Camayo fue manipulada. (Foto: Diario Correo)
Pericia corroboró que esta imagen de Martín Vizcarra con Antonio Camayo fue manipulada. (Foto: Diario Correo)

“No conserva los parámetros de sus metadatos de marca y modelo de dispositivo que realizó la captura de la imagen. Sus bordes son altos y bajo contraste no mantienen el mismo nivel de brillo, evidenciándose una disminución en su resolución”, detalla.

No obstante, en la imagen donde Vizcarra aparece con Camayo en el hotel Country Club de San Isidro “se evidencia su autenticidad debido a que conserva íntegramente los parámetros de sus metadatos”. El archivo fue creado el 26 de julio del 2016.

Existe otro informe pericial de antropología física forense que registra características compatibles en la forma del cráneo, nariz, boca y mentón de las imágenes de Vizcarra y Camayo con las que posee el Reniec, es decir “identificación consistente”.

De otro lado, el colaborador eficaz 409-2018 se retractó de su declaración inicial y dijo que había negado que Martín Vizcarra conociera al dueño de Iza Motors por “temor a la investidura” del mandatario y a las represalias que podría sufrir.

Según ese testimonio, las reuniones entre Antonio Camayo y Vizcarra Cornejo se habrían producido en cinco ocasiones entre 2016 y 2017, dos de las cuales habría sido en la casa del empresario, y que poseía registro fotográfico de las mismas.

El colaborador también manifestó que el ex juez supremo César Hinostroza le pidió a Camayo una reunión con el mandatario y que el vocero de la bancada de Unión por el Perú (UPP), José Vega, le prometió “sacarla”. “Al final dicha reunión no se concretó”, expresó.

Contenido sugerido

Contenido GEC