El presidente Martín Vizcarra dijo que no se puede tener en incertidumbre al país por una nueva moción de vacancia en su contra. (Foto: Presidencia del Perú)
El presidente Martín Vizcarra dijo que no se puede tener en incertidumbre al país por una nueva moción de vacancia en su contra. (Foto: Presidencia del Perú)

| Informativo

El presidente de la República, Martín Vizcarra, hizo un llamado para que los partidos “verdaderamente democráticos” respalden su pedido para que el debate del pleno sobre la moción de vacancia por incapacidad moral permanente en su contra se adelante y sea este viernes 6 de noviembre, y no el lunes 9.

“Por favor, la incertidumbre no puede paralizar al país. El documento ya desde las 10:30 a.m. está en el Congreso de la República y espero con la responsabilidad de la cual se caracterizan los partidos verdaderamente democráticos, los partidos que con responsabilidad siempre toman las mejores decisiones en bien de todo el país, acogerán este pedido y podremos, lo más pronto posible, superar esta difícil situación”, dijo el mandatario en un pronunciamiento esta tarde desde Palacio de Gobierno.

Martín Vizcarra leyó entero el oficio que remitió esta mañana al presidente del Congreso, Manuel Merino, y que también fue refrendado por le primer ministro, Walter Martos. Ahí, pide que se adelante la fecha del debate de la moción de vacancia para el viernes de esta semana.

Este es el oficio de Martín Vizcarra a Manuel Merino sobre moción de vacancia. (Radio Nacional)
Este es el oficio de Martín Vizcarra a Manuel Merino sobre moción de vacancia. (Radio Nacional)

“Creo que esta es una circunstancia en la que debemos actuar con la máxima responsabilidad. Aquí no está en juego el futuro de una persona, de un partido político, de un gobierno. Aquí lo que está en juego es el futuro del país. Aquí está en juego la vida, la salud de los peruanos, la economía, los ingresos de la familia, la estabilidad, la gobernabilidad”, aseguró el presidente.

El jefe de Estado reiteró que está dispuesto a asistir al pleno del Congreso para “demostrar la carencia de argumentos de la vacancia” y que es respetuoso de las decisiones del Parlamento.

Vizcarra, en otro momento, también mostró en su pronunciamiento dos documentos que fueron remitidos por la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE) y por la Red de Municipalidades Rurales del Perú (Remurpe) en la cual las autoridades locales cuestionan la inestabilidad que genera la nueva moción de vacancia contra el presidente.

“1.874 municipios quieren seguir trabajando como todos los peruanos y que una semana que se pierda con incertidumbre, un día que se pierda, un minuto que se pierda, afecta. Por eso es que creemos que el Perú no se merece estar en zozobra permanente”, comentó el mandatario sobre estos documentos.

Contenido sugerido

Contenido GEC