Daniel Urresti, Renzo Reggiardo y Jorge Muñoz
Daniel Urresti, Renzo Reggiardo y Jorge Muñoz

Este domingo 30, la encuestadora CPI publicó el último simulacro de votación para la alcaldía de Lima. Y las cifras han dado un revés: Daniel Urresti (Podemos Perú) se encuentra en primer lugar de las encuestas con 18.9%.

En segundo lugar, se ubica Renzo Reggiardo (Perú Patria Segura) con 18.6% y en tercer puesto aparece el actual alcalde de Miraflores, Jorge Muñoz (Acción Popular) con 12.5%., dejando relegado en un cuarto puesto a Ricardo Belmont (Perú Libertario), con 11.1%.

El simulacro de voto con cédula y ánfora secreta fue realizado por CPI - RPP a 6,300 personas entre el 26 y 29 de septiembre, y cuenta con un margen de error de 1.2%. Como se ve, existe un empate técnico entre Daniel Urresti y Renzo Reggiardo.

En tanto, Jorge Muñoz presenta un crecimiento en su popularidad, entre los veinte candidatos, después de su participación en el debate municipal el último domingo 23 de setiembre.

En quinta posición se ubica Esther Capuñay (Unión por el Perú) con 4.9% de votos válidos, seguida por Juan Carlos Zurek (4.7%) de Somos Perú, Manuel Velarde (4.3%) de Siempre Unidos, Luis Castañeda Pardo (3.2%) de Solidaridad Nacional y Alberto Beingolea (3.2%) del PPC.

Con preferencias mas rezagadas se encuentran Jaime Salinas (3.1%) de Alianza para el Progreso, Diethel Columbus (2.7%) de Fuerza Popular, Roberto Gómez (2.6%) de Vamos Perú, Enrique Ocrospoma (2.5%) de Perú Nación, Humberto Lay (2.2%) de Restauración Nacional, Enrique Cornejo (2.2%) de Democracia Directa y Gustavo Guerra García (1.3%) de Juntos por el Perú. Otros candidatos suman 2% en votos válidos.

Un 20.2% de los encuestados marcaron blanco o nulo en la cédula de sufragio simulada, mientras que un 5.7% dice que no sabe por quién votar.

FICHA TÉCNICA - CPI

- Técnica de encuesta: Simulación de voto, con la aplicación de la    cédula oficial y ánfora.
- Número de distritos encuestados: 33 en Lima Metropolitana
- Tamaño de la muestra: 6.300 encuestados de 6.693,169 electores.
- Nivel de confianza: 95.5%
- Margen de error: 1.2%
- Fecha de realización de estudio: 26 al 29 de septiembre de 2018

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC