Aunque el ahora , había asegurado que solo vio en una ocasión al investigado , lo cierto es que la Fiscalía cuenta con pruebas contundentes de que habrían tenido una estrecha relación y habrían formado parte de una organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo.

Mira también:

Un hecho curioso es que, luego de haber sido , ‘El Español’ felicita a Alvarado por el nombramiento y le envía como regalo un uniforme completo.

El ahora teniente general en retiro incluso le envió sus medidas por WhatsApp y luego visitó a Hernández en su domicilio de La Molina para agradecerle, según informó el aspirante a colaborador eficaz CE 07-2023.

“Alfaro le envía por mensaje vía WhatsApp la talla y modelo de los zapatos y Jorge Hernández los compra en una tienda ubicada alrededor del parque ubicado cerca al complejo de la Dirección de Recursos Humanos de la Policía”, declara el aspirante a colaborador.

Estas son las imágenes que le envió Alfaro al 'Español'.
Estas son las imágenes que le envió Alfaro al 'Español'.

En el acta que declara fundada la medida de allanamiento con descerraje, registro domiciliario e incautación contra Raúl Alfaro, se da cuenta también de que se encontraron imágenes de zapatos y borceguíes que corresponderían a una solicitud de compra realizada por el jefe de la PNP a El ‘Español’.

“Se corroboraría mediante acta de apertura de lacrado, la visualización del dispositivo de almacenamiento pendrive (USB) de fecha 15 de marzo del 2023, en la cual se aprecia imágenes de modelos de zapatos y borceguíes especiales, lo que según refiere el aspirante a colaborador especial CE n.° 07-2023-EFICCOP, son imágenes correspondientes a las coordinaciones entre el referido general PNP y Jorge Hernández, para que este último le compre dichos zapatos”, dice el documento fiscal.

Butters

HOMENAJE A LA MADRE DE ‘EL ESPAÑOL’

Otra prueba que hundió a Alfaro Alvarado, quien anoche fue pasado al retiro, es que a fines de diciembre del 2021, el entonces comandante general de la Policía invitó a ‘El Español’ a la ceremonia de ascensos en la Policía Nacional, que se realizó en la sede de la Inspectoría, en el complejo policial de la avenida Aramburú.

Hasta ahí, llegó Hernández junto a su madre, Esther Fernández Soria, a quien Alfaro le entrega incluso un regalo, tipo un premio, según se aprecia en una fotografía.

Imagen que figura en el documento fiscal.
Imagen que figura en el documento fiscal.

“Se corrobora mediante acta de apertura de lacrado la visualización de dispositivo de almacenamiento pendrive (USB) y lacrado, de fecha 15 de marzo del 2023, en la cual se aprecia una fotografía, en donde se visualiza al general PNP Raúl Enrique Alfaro Alvarado y una señora de nacionalidad española, Esther Fernández Soria, madre de Jorge Ernesto Hernández Fernández, en el cual el primero de los mencionados le está haciendo entrega de un presente de una estatua de un efectivo policial”, detalla el documento.

¿CÓMO OPERABAN?

De acuerdo con la tesis fiscal, ambos estarían vinculados a una presunta organización criminal encabezada por el expresidente Pedro Castillo, destinada a llevar a cabo represalias en contra del equipo especial de la PNP que apoya al Equipo especial de fiscales contra la corrupción del poder.

Una de estas extensiones advertidas por la fiscalía es el denominado “brazo protector y de encubrimiento”, presuntamente integrado por el también ex comandante general Luis Vera Llerena y Alfaro Alvarado. Este grupo se habría encargado de proteger de forma permanente al gobierno de Castillo y a todos los investigados en los diversos casos a cargo del equipo especial.

MIRA TAMBIÉN: ‘El Español’ confirma en audio que tenía “luz verde” para interceptaciones telefónicas

Este brazo habría garantizado la fuga de los sobrinos del exjefe de Estado, exministros de Estado que se encuentran con orden de captura y Bruno Pacheco, exsecretario general del Despacho General. Hasta la fecha continúan con paradero desconocido Fray Vásquez Castillo, sobrino del expresidente Castillo; y Juan Silva, exministro de Transportes y Comunicaciones.

“Es por ello que se buscó en todo momento copar y dominar la institución policial encargada de las investigaciones en su contra para desarticular al equipo policial”, se detalla en la resolución de allanamiento del Poder Judicial.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Congresista Edwin Martínez se agarra golpe en Arequipa
TROME | Congresista Edwin Martínez se agarra golpe en Arequipa

TE PUEDE INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC