El empresario no solo se habría hecho cargo de los pasajes de la hoy presidenta , cuando esta estaba en campaña electoral, sino que también pagó su estadía y la de su comitiva en Arequipa, del 28 al 31 de mayo de 2021, a donde viajó la entonces candidata a la vicepresidencia para el debate final entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que se desarrolló el 30 de mayo de ese año.

Mira también:

De acuerdo con la factura, a la que tuvo acceso el diario ‘El Comercio’, Shimabukuro pagó en total 1830.48 soles por 15 habitaciones simples y 864.42 soles por seis habitaciones dobles.

Además, el exasesor de Pedro Castillo cubrió también el consumo de ocho platos de adobo arequipeño y otros alimentos y se hizo cargo de los gastos por lavado y planchado de ropa. Todo por un total de 3 mil 530 soles.

Shimabukuro pagó más de tres mil soles. Fuente: El Comercio.
Shimabukuro pagó más de tres mil soles. Fuente: El Comercio.

La factura figura a nombre de Kuroshima Ingeniería y Construcción E.I.R.L., empresa de Shimabukuro.

Esta nueva información llega después de que el último domingo, el empresario de construcción y ex integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) mostró al programa ‘Punto Final’ los pasajes aéreos con destino a Arequipa que compró para Boluarte para el debate final entre Castillo y Fujimori.

Henry Shimabukuro afirma que financió campaña de Dina Boluarte
Henry Shimabukuro afirma que financió campaña de Dina Boluarte

APARECE NUEVA FOTO

Para cerrar el círculo de aquellos días, el programa ‘Al Estilo Juliana’ difundió una fotografía del 31 de mayo de 2021, día en el que Boluarte celebró su cumpleaños en Arequipa. En la imagen, se ve a Henry Shimabukuro posando a su costado. Ambos salen con mascarilla, pues eran días de plena pandemia.

Cumpleaños de Dina Boluarte en Arequipa
Cumpleaños de Dina Boluarte en Arequipa

Esta mañana, Shimabukuro aseguró en RPP que trasladará toda la información a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y que incluso tiene conversaciones en las que Boluarte agradece por el financiamiento. “Sí hay cruces de WhatsApp donde ella me agradece por las compras de pasajes o viáticos. Esas son pruebas suficientes”, aseveró.

Ello luego de que la ONPE solicitara información a las personas que supuestamente habrían financiado la campaña de Dina Boluarte como candidata a la Vicepresidencia durante las elecciones generales 2021.

“Váuchers, corridas del banco que he hecho con mi tarjeta, algunas boletas, algunas pruebas de documentos que hacía cotizaciones. [¿Hay otras pruebas de las coordinaciones?] Audios, fotografías, videos, yo se lo he entregado a la Fiscalía para que lo haga público y lo presente a la opinión pública o por último que me llamen”, agregó.

Días atrás, la mandataria negó en reiteradas ocasiones dicho financiamiento y sus vínculos con Shimabukuro. Sin embargo, chats, audios y ahora comprobantes de pago contradicen su versión.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC