planea gastar cerca de 2 millones de soles en la construcción de un centro de salud dentro del área del Palacio Legislativo; pese a que en el lugar ya hay un tópico y que los parlamentarios ya cuentan con un seguro particular; según un informe de Cuarto Poder.

Mira también:

El Parlamento ya cuenta con un tópico debidamente equipado para atender emergencias como con un desfibrilador para posibles paros cardiacos y una ambulancia de EsSalud para el traslado a una clínica u hospital cercano.

Centro de salud del Congreso
Centro de salud del Congreso

En febrero pasado, el Congreso contrato a la empresa JAMFEC SAC para un expediente técnico de obra llamado ‘local para el el servicio médico del Congreso de la República’, el mismo que tuvo un costo de 35 mil soles.

Según este expediente, se calcula que la obra costará 2 millones de soles y cuya ubicación estará en la histórica Plaza José Faustino Sánchez Carrión, ubicada a espaldas del Congreso.

Argumentos para la construcción de nuevo centro médico en el Congreso

El reportaje de Cuarto Poder también se presentaron las argumentaciones de especialistas para la construcción de este nuevo centro médico: El ingeniero Víctor Castillo manifestó que en el actual tópico ‘no hay espacio, ni privacidad’.

En tanto, Miguel Marquina, jefe del tópico, señaló que todas las entidades con más de 500 trabajadores están obligados a contar con servicio de salud para la protección de todos los empleados.

Finalmente se informó que José Williams envió una carta a Cuarto Poder explicando que el costo del nuevo Centro Médico del Congreso podría ser menos de los 2 millones de soles.

Contenido sugerido

Contenido GEC