Ante las nuevas denuncias de gastos en alfombras y televisores en el, el presidente de este poder del estado, anunció que ha solicitado a la Contraloría General de la República realizar un examen especial de los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el Congreso durante el último año.

Más información: Trujillo: Detienen a sujeto que mató de cuatro balazos a perrito de un año

Fue el propio Williams, quien realizó el anuncio, mediante un comunicado a través de sus redes sociales. “Solicitar inmediatamente a la Contraloría General de la República, la realización de un examen especial a los procesos de contratación de bienes y servicios realizados en el último año”, comienza.

También anunció que reestructurarán los procesos de adquisiciones que realiza el Congreso, ‘con el fin de aplicar las medidas de control del gasto’.

Finalizó el comunicado anunciado que el Oficial Mayor del Congreso de la República, José Cevasco, brindará una conferencia de prensa en la sede congresal.

Nuevas denuncias de gastos en el Congreso

Tras la denuncia de los buffets de 80 soles y el pago de seguros particulares con el dinero de todos los peruanos, esta vez el dominical Panorama informó que el Parlamento aprobó gastar unos 315 mil soles en la adquisición de1 600 metros de alfombra para diversas áreas del Parlamento. 

También se denunció mas gastos excesivos en la compra de televisores y por el pago del alquiler del estacionamiento de los congresistas.

Al respecto, el Congreso emitió un comunicado explicando que el proceso de compras de la alfombra fue anulado, sobre los televisores precisan que incluye los trabajos de instalación y servicio técnico, mientras que sobre el estacionamiento señalan que fue necesario debido al cierre de calles aledañas por el proceso de peatonalización realizado por la Municipalidad de Lima.

Cuarto Poder: El menú de los otorongos
Cuarto Poder: El menú de los otorongos

Más información:






Contenido sugerido

Contenido GEC