El congresista se pronunció sobre el acuerdo que beneficia a los miembros de la Mesa Directiva después de dejar el cargo. (Foto: archivo GEC)
El congresista se pronunció sobre el acuerdo que beneficia a los miembros de la Mesa Directiva después de dejar el cargo. (Foto: archivo GEC)

El segundo vicepresidente del Congreso, Enrique Wong (Podemos Perú), se pronunció sobre el acuerdo de la Mesa Directiva en el que se establecen beneficios por un plazo de seis meses después para sus integrantes luego de dejar sus respectivos cargos.

El parlamentario indicó que el acuerdo a favor de los miembros de la Mesa Directiva se estableció en el 2009. Por tal cuestionó que si hay legisladores que se han beneficiado de ellos, ellos también deberían hacerlo.

No lo ha firmado esta Mesa Directiva, esto viene desde el 2009, nosotros tendríamos que derogarlo para la siguiente Mesa (...) Todos se beneficiaron y por qué nosotros vamos a renunciar”, manifestó para la prensa.

(¿Voluntariamente podría no aceptar el acuerdo?) Creo que no estoy incumpliendo la ley. Pregúnteles a todos los congresistas y van a decir lo mismo”, agregó.

En ese sentido, Wong Pujada criticó que expresidente cuestionado sigan recibiendo pensiones vitalicias.

En este caso es solo para cuatro (congresistas), los ministros son 60 y la pensión vitalicia con sueldo y todo es para presidentes cuestionados”, sostuvo.

El mencionado acuerdo de la Mesa Directiva, que había sido aprobado para otorgar seguridad, gasolina y chofer a los miembros de esta mesa (presidente y vicepresidentes del Congreso) hasta seis meses después de haber dejado esos cargos, había sido dejado sin efecto en el 2019.

C8 Wong
Declaraciones de Enrique Wong

Lady Camones renuncia a beneficios

En medio de los cuestionamiento, la primer vicepresidenta del Congreso, Lady Camones, pidió retirar su firma del acuerdo que beneficia por meses a quien conformaron la Mesa Directiva.

En un oficio remitido a la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, la congresista de Alianza Para el Progreso (APP) pide que se saque su rúbrica del documento y quede consignada su renuncia a estos beneficios.

Solicito el retiro de mi firma por no considerarlo necesario para mi persona, así como mi renuncia expresa a percibir dichos beneficios”, se lee en el texto enviado este martes 19 de julio.

VIDEO RECOMENDADO

Yenifer Paredes asiste a la fiscalía
Yenifer Paredes asiste a la fiscalía

Contenido sugerido

Contenido GEC