Dina Boluarte aseveró que las actas del Consejo de Ministros estarían en la sede de la PCM. (Foto: GEC)
Dina Boluarte aseveró que las actas del Consejo de Ministros estarían en la sede de la PCM. (Foto: GEC)

| Informativo

Las ministras Dina Boluarte (Desarrollo e Inclusión Social) y Diana Miloslavich (Mujer y Poblaciones Vulnerables) intentaron justificar, con versiones diferentes, la ausencia de actas del Consejo de Ministros descentralizados realizados en diferentes regiones del país.

MIRA: Pedro Castillo responderá en tres días y por escrito a las preguntas de la Fiscalía, afirma su abogado

Boluarte Zegarra, quien también es vicepresidenta de la República, señaló que las actas deben estar en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y que, luego de cada reunión se firmaron los acuerdos correspondientes.

Habría que preguntar en la sede de la PCM, yo creo que las actas están ahí, quien procesa las actas es la secretario de PCM, tengo entendido que las actas están ahí, tendría que preguntar a la PCM”, dijo a la prensa desde el distrito de Pachacamac.

Habría que preguntarle a la PCM, nosotros hemos venido firmando las actas luego de Consejo de Ministros”, añadió.

Por su parte, Miloslavich Túpac sostuvo que se encuentra a la espera de que le remitan las actas para poder firmarlas.

“Estamos haciendo relatorías, seguramente habrá un informe de la PCM sobre las reuniones que se hacen, [¿Han firmado actas?] estamos esperando las actas para firmarlas, todo eso se demora”, sostuvo a los medios a su salida de Palacio de Gobierno.

Según informó El Comercio, hasta la fecha, solo uno de los Consejos de Ministros Descentralizados que ha realizado el gobierno de Pedro Castillo en regiones cuenta con la respectiva acta de acuerdos aprobados.

De acuerdo con la información que consiguió este diario hasta el 13 de abril, la única sesión descentralizada que cuenta con este documento es la que se organizó en la región Cusco el 29 de octubre del 2021.

Cabe indicar que este es un documento que debe ser firmado por los integrantes del Gabinete y el jefe de Estado, y el secretario del Consejo de Ministros es el encargado de su redacción.


Contenido sugerido

Contenido GEC