| Informativo

El Ejecutivo publicó las resoluciones en las que se aceptan las renuncias de todos los integrantes del Gabinete anterior a la designación de , incluyendo la de .

MÁS INFORMACIÓN: Pedro Castillo: lista con los nuevos integrantes del quinto Gabinete Ministerial y los que continúan

La resolución suprema , publicada este 26 de noviembre en el boletín de normas legales de El Peruano, detalla que, vista la renuncia presentada por Aníbal Torres, se procede a aceptar la misma dándosele las gracias por los servicios prestados.

Resolución de renuncia de Aníbal Torres y designación de Betssy Chávez.
Resolución de renuncia de Aníbal Torres y designación de Betssy Chávez.

Las resoluciones anteriores proceden a formalizar las renuncias que debieron presentar los 19 ministros que fueron parte del Gabinete de Torres Vásquez ya que su renuncia significa lo que se denomina como una crisis ministerial que obliga a todos sus integrantes a dejar sus cargos.

Inmediatamente en la siguiente resolución publicada en el boletín, la N° 285-2022-PCM, el Gobierno de Pedro Castillo formaliza la designación de la congresista Betssy Chávez Chino como nueva presidenta del Consejo de Ministros.

Las subsecuentes resoluciones formalizan también las designaciones de los nuevos ministros y de los integrantes del Gabinete que fueron nombrados nuevamente en sus respectivas carteras.

En total, fueron seis los ministros nuevos además de Betssy Chávez los que asumieron sus respectivos cargos el 25 de noviembre, incluyendo a las congresistas Silvana Robles (Perú Libre) y Heidy Juárez (quien renunció a Podemos Perú tras aceptar el cargo).

Kelly Portalatino y Roberto Sánchez, dos legisladores que estuvieron en el Gabinete de Aníbal Torres mantuvieron sus cargos en los sectores Salud y Comercio Exterior y Turismo respectivamente.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC