Aníbal Torres renunció a su cargo de presidencia del Consejo de Ministros días atrás.  Foto: archivo PCM
Aníbal Torres renunció a su cargo de presidencia del Consejo de Ministros días atrás. Foto: archivo PCM

| Informativo

Aníbal Torres, expresidente del Consejo de Ministros, asumió este miércoles como nuevo jefe de Gabinete de asesores de Betssy Chávez, quien actualmente lidera el equipo ministerial.

LEE TAMBIÉN: Pedro Castillo: presentan tercera moción de vacancia contra el mandatario

Su designación fue oficializada mediante una resolución publicada en el diario oficial El Peruano, la cual lleva la firma de Chávez Chino.

“Designar al señor Aníbal Torres Vásquez, en el cargo de Jefe de Gabinete de Asesores de la Presidencia del Consejo de Ministros”, se lee en la norma.

Cabe indicar que el último domingo Torres Vásquez asumió como asesor II de Betssy Chávez, pocos días después de haber renunciado a la presidencia del Consejo de Ministros, este cargo ahora es ocupado por Manuel Eduardo Larrea, según informa el mismo número del diario El Peruano.

En su momento, legisladores de oposición criticaron la designación de Torres como asesor de la PCM. Incluso el legislador Alejandro Cavero (Avanza País) pidió que Betssy Chávez que aclare esta situación.

La renuncia de de Aníbal Torres al cargo de titular de la PCM se dio luego de que el Gabinete interpretara que el Congreso rechazó la cuestión de confianza, algo cuestionado por el Parlamento, el cual ya ha anunciado que recurrirá al Tribunal Constitucional para que aclare el panorama.

Esta semana, Aníbal Torres y el Gabinete que lideró fueron denunciados constitucionalmente por la interpretación que hicieron de la denegatoria de la cuestión de confianza por parte del Congreso. El caso será visto en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales.

Contenido sugerido

Contenido GEC